27/05/2024

Search

Piden desestimar recusación presentada por Martín Arévalo

Compartir:

El fiscal Osmar Legal Troche sostuvo que la recusación en su contra presentada por el senador colorado Martín Arévalo Fernández debe ser rechazada por improcedente. El legislador había alegado que la investigación está paralizada.

Arévalo presentó una recusación contra Legal de fecha 29 de agosto, argumentando que el Ministerio Público “congela” la investigación en su contra que parte de una denuncia que había presentado el director de Aduanas, Julio Fernández. Y además refiere que la Fiscalía no se expide sobre su pedido de desestimación de la denuncia, que considera improcedente por falta de pruebas.

Nota relacionada: Senador recusa a fiscal por “congelar” investigación en su contra

Legal respondió que se encuentra al frente de la causa de manera provisoria, ya que existe una recusación planteada contra los fiscales Diego Arzamendia, Néstor Coronel y Jorge Arce, titulares de la investigación.

Afirma que la carpeta de esta causa la recibió en abril de este año y en ese orden de ha procedido a verificar las diligencias ya realizadas, entre ellas la extracción de datos de celulares de varias personas, que contiene un volumen importante de información y por consiguiente demanda cierto tiempo el análisis de los mismos.

Agrega que causa está en su unidad desde hace apenas 4 meses y si bien reconoce que la denuncia contra Arévalo fue realizada en 2021, no significa que las diligencias se encuentren paralizadas, por ello solicita que la recusación debe ser rechazada por su notoria improcedencia.

En setiembre del 2021 el director de Aduanas, Julio Fernández, presentó una denuncia contra el senador colorado Martín Arévalo ante el Ministerio Público, por el hecho punible de por tráfico de influencias, referente a un cargamento ilegal de electrónicos que fue decomisado en Encarnación, que figuraba a nombre del empresario extranjero Armando Chan.

Artículos Relacionados