19/07/2024

Search

Plantearán sanciones a Diaz Verón por dilaciones sucesivas

Compartir:

El fiscal Osmar Legal adelantó que buscará que tanto Javier Díaz Verón, su esposa María Selva Morínigo junto con sus respectivos defensores a raíz de las sucesivas maniobras que, a su criterio, tienen carácter estrictamente dilatorio.

El agente recordó que desde la acusación formal presentada en el año 2019 hasta la fecha no se puede realizar el juicio oral a causa de las numerosas acciones interpuestas por los abogados con el objetivo de dilatar el proceso a favor de Díaz Verón y Morínigo.

Es por ello, que en el escrito de contestación al recurso de apelación presentado hoy se dejará sentada del Ministerio Público de aplicar sanciones pecuniarias para la contraparte en atención a los recursos anteriormente mencionados

“Vamos a fijar posición para que el Tribunal tome una determinación porque las dilaciones son demasiadas y necesitamos que esta sea juzgada con la intervención de los órganos superiores la Corte Suprema tiene que bajar una línea sobre estas cuestiones sobretodo si son groseras y que buscan evitar el juzgamiento”, afirmó Legal en contacto con El Observador Radio.

Sobre la investigación como tal, el investigador hizo mención al esquema de enriquecimiento ilícito atribuido al extitular del Ministerio Público con elementos que permiten sostener la hipótesis de que no podían justificar sus ingresos

“Para eso se valió de la conducta de la esposa, quien simulaba ciertas cuestiones comerciales para tratar de ocultar de dónde provenía el dinero. Tenemos una solvencia fuerte de medios probatorios y eso temen, por eso son tantas las dilaciones”, refirió. 

En otro momento señaló que la pareja ya tiene más de 4 años de arresto domiciliario lo cual podría ser utilizado a su favor en caso de lograrse una condena, por ello solicitaron la revocatoria del arresto domiciliario.

En ese sentido confía en que tanto la Corte Suprema como los Tribunales de Apelación darán tratamiento dentro de los plazos legales para poder retomar el juicio en la mayor brevedad posible.

Artículo Relacionado: Tribunal oficializa suspensión del juicio contra Díaz Verón 

Artículos Relacionados