29/03/2023

Políticos de la oposición reaccionan a las sanciones de EEUU impuestas a Cartes y Velázquez

Compartir:

Varios políticos y candidatos de la oposición reaccionaron en redes sociales tras la conferencia de prensa donde el embajador estadounidense Marc Ostfield informó sobre las sanciones financieras impuestas por su Gobierno al expresidente Horacio Cartes y al vicepresidente Hugo Velázquez.

La conferencia de prensa desató una ola de reacciones en redes sociales, de diversos sectores, por el calibre de la sanción impuesta a ambos, uno electo como presidente del propio Partido Colorado y el otro actual vicepresidente de la República.

Uno de ellos fue Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior quien el año pasado había formulado una denuncia por lavado de dinero contra Cartes, caso que nunca prosperó.

Otra de las que reaccionó a la noticia fue Soledad Núñez, exministra de la Vivienda durante el gobierno de Cartes y actual candidata a la vicepresidencia por la Alianza.

También la candidata a senadora Kattya González opinó a traves de su cuenta de Twitter.

Igualmente el senador opositor Stephan Rasmussen, quien dijo que la fiscalía debería investigar a ambos por las acusaciones de soborno mencionadas en la conferencia de prensa.

Estados Unidos bloquea a Cartes y Velázquez de su sistema financiero 

 

Artículos Relacionados