13/04/2024

Search

Por duda razonable, Fiscalía solicita la absolución de los hermanos Correa 

Compartir:

Durante sus alegatos finales, el fiscal Itálico Rienzi solicitó la absolución de los hermanos Dionisio y Teresio, acusados de perpetrar un asalto a mano armada en 2017. La defensa, por su parte, solicitó la absolución por la absoluta certeza. 

Basándose en las pruebas documentales y testificales, el representante del Ministerio Público planteó la absolución de los “hermanos costureros” por duda razonable de la participación de los mismos en el asalto registrado en Fernando, en 2017, oportunidad en la que resultó víctima Fredy Reyes. 

En sus alegatos finales, Rienzi dijo que la víctima se mantuvo en señalar como responsable a los hermanos Correa, mientras que, tanto los testimonios de varios testigos como diversas pruebas presentadas durante el juzgamiento, exponen una duda sobre la implicancia de los mismos.

El agente fiscal hizo notar las incongruencias en cuanto a la vestimenta, los artículos que portaban el día del supuesto asalto con la descripción que dio la víctima, entre otros aspectos.  

Finalmente sostuvo que la víctima «tiene plena certeza» de que fue Dionisio el asaltante y estaba acompañado de su hermano, a quien solo reconoció por su cabello, en contraste con lo que refieren los acusados, quienes se mantienen en que estaban en otro lugar en el momento del asalto.

«Es cierto lo que dice la víctima y también lo que dicen los acusados, entonces nos crea un principio de duda que hoy no podemos responder de si uno es culpable o inocente», expuso, por lo que existe una duda razonable en cuanto a la participación de los mismos, con lo que justificó su pedido de absolución.

Por su parte, la abogada Liz Paola Mongelós solicitó declarar la  absolución de sus defendidos por la no participación en el hecho, por certeza positiva y además exige la reivindicación de ambos y que se les declare inocentes.

El Tribunal de Sentencia está presidido por Pedro Nasser e integrado por Natalia Muñoz y Rylsi Ortiz.

Artículos Relacionados