26/02/2024

Search

Por falta de elementos, sobreseen a presunta implicada en el esquema de Miguel “Celular» Servín 

Compartir:

La jueza Rosarito Montanía declaró extinta la acción penal y sobreseyó definitivamente a Cynthia Liliana Lezcano Monges, quien fue procesada por lavado de dinero en la causa abierta a Miguel Servín Palacios alias «Celular».

Cynthia Lezcano fue imputada en fecha 12 de abril del 2022, por el hecho punible de Lavado de Activos y el 17 de noviembre del 2022 fue sobreseída de manera provisional. Su defensa solicitó la extinción debido a que la Fiscalía no solicitó la reapertura de la causa. 

De acuerdo a las primeras sospechas, la misma formaba parte de la estructura criminal encabezada por Miguel “Celular” y se habría beneficiado económicamente de las operaciones financieras realizadas con los miembros de las facciones criminales del PCC y el Comando Vermelho por medio de la empresa TRIGON S.A., de la cual era vicepresidente y accionista, junto con Hugo Meza Huespe, hombre de confianza de Servín. 

El fiscal Lusi Said indicó que la información reunida en la etapa investigativa resultó insuficiente para sostener la imputación en su contra al no poder probar los hechos que se le atribuyen, por lo que ante la imposibilidad de poder formular acusación, concluyó que el sobreseimiento definitivo se ajusta a derecho. 

Bajo estas consideraciones, la jueza hizo lugar al sobreseimiento definitivo y dispuso el levantamiento de las medidas cautelares de inhibición de gravar y enajenar bienes y el bloqueo de sus cuentas. 

Cynthia Lezcano es hermana de María Silvia Lezcano Monges, pareja de Hugo Meza Huespe, ambos están acusados en la presente causa. 

Artículos Relacionados