El juez penal de Garantías, José Delmás contestó la recusación planteada por el exministro Giuzzio, investigado por cohecho pasivo agravado y solicitó que la misma sea rechazada por ser «notoriamente improcedente».
En la contestación del magistrado, se explica que en ningún momento se ha dictado resolución que viole las disposiciones legales vigentes ni las garantías constitucionales que puedan afectar al procesado.
Nota relacionada: Arnaldo Giuzzio recusa al juez José Delmás por advertir a su abogado
Seguidamente se refiere a la advertencia de aplicación de medidas disciplinarias a su abogado, Guillermo Duarte Cacavelos por sus declaraciones a El Observador Radio y argumentó que se trató de “calificativos directamente ofensivos hacia la investidura judicial diciendo que el Juez es como un pasa papel de baja calidad secretario del Fiscal Osmar Legal”.
Al respecto, menciona que en su carácter de Magistrado “es el director del debate y encargado encargado del proceso penal” por lo tanto “se le está advirtiendo del debido comportamiento y respeto que debe tener hacia el Juez y su investidura judicial”.
Prosigue diciendo que si bien la Constitución Nacional habilita a criticar los fallos jurisdiccionales, “dicho principio no habilita proferir ofensas contra la Investidura Judicial del Magistrado” y resalta que en “ningún momento el profesional hace una crítica razonada del fallo en cuestión”.
Basado en estas consideraciones, el magistrado solicita que se rechace sin más trámites, la recusación planteada por el abogado de la defensa técnica, “por su notoria improcedencia”.