Para esta mañana estaba prevista la audiencia preliminar por la agresión a Benjamín Zapag, en el cual están acusados Héctor Iván Grau y de Marcello Fretes Laterra pero la defensa de este último solicitó la recalendarización debido a que no pudieron acceder a varias de la pruebas que se encuentran en soportes electrónicos.
La Abg. Sara Parquet, quien ejerce la defensa de Fretes, afirmó a El Observador que no pudieron acceder a varios contenidos de las pruebas obrantes en un pendrive y un cd, motivo por el cual se fijó para mañana una audiencia con un técnico informático.
Agregó que hay pruebas presentadas por su parte que no fueron halladas dentro del expediente por lo que el juez intimó al Ministerio Público a que las presente en un plazo de una hora, sin embargo la Fiscalía pidió prórroga debido a que la fiscal de la causa está con permiso.
En octubre del año pasado, la fiscal María Alejandra Savorgnan acusó y solicitó juicio oral y público para ambos jóvenes, por supuestamente haber agredido a Benjamín Zapag, hijo del expresidente del club Cerro Porteño, Raúl Zapag, durante una fiesta el 6 de noviembre de 2022 en el interior del local nocturno denominado “ Morgan Warehouse”.
Caso Zapag: Acusan y piden juicio para Marcello Fretes y Héctor Grau por golpiza