03/03/2024

Search

Por tratarlo de “recaudador”, fiscal Udagawa querelló al presidente del Colegio de Abogados de Canindeyú

Compartir:

El fiscal Meiji Udagawa, recientemente trasladado de Saltos del Guairá a Cnel. Bogado, querelló al Pdte. del Colegio de Abogados de Canindeyú, Aureliano Brítez, por difamación, calumnia e injuria, por sus declaraciones a El Observador, replicado en otros medios, donde lo calificó de fiscal recaudador.

Según el escrito, Aureliano Brítez, en diversas ocasiones a través del Perídico Digital El Observador, replicado en otros medios de comunicación y redes sociales “ha emitido juicios de valor negativo, faltando a la verdad”.

Entre las afirmaciones hechas por Brítez, menciona el de fecha 26 de abril del 2023 en el cual se menciona que “los propios fiscales cometen delitos en el cargo, extorsionan, te dicen cuánto hay que pagar”; el del 11 de mayo del 2023: “el fiscal Meiji Udagawa debe ser trasladado por formar círculos con pequeños grupos con el objetivo de recaudar, recaudar y recaudar”

Sobre la supuesta extorsión el querellado agregó que el afectado es el ciudadano Cristhian Samui, sobre homicidio culposo y otros hechos punibles, expediente que radica con el Jez Santiano Nunes, que supuestamente le ha solicitado la suma de Gs. 30.000.000 para obtener el levantamiento de sus órdenes de detenciones, manifestado entre otras cuestiones juicios de valor negativo hacia mi representado y sin sustento alguno”, refiere el abogado del agente fiscal.

“Estas cuestiones no tienen sustento probatorio, en este sentido corresponde recordar la figura constitucional del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que es el órgano encargado del control del buen desempeño de las funciones de los magistrados, que mi representado es agente fiscal por lo que se encuentra sometido ante el control de dicho Jurado, que en caso de que la ciudadanía tenga pruebas reales contra una persona, tiene la potestad de poder denunciarlos ante el citado órgano para los fines que hubiere lugar en derecho, expresa el escrito de la querella. 

Agrega que estas afirmaciones atentan contra el honor y reputación del agente fiscal “pues no existe denuncia alguna contra su persona en el órgano competente el cual es el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado, donde se haya impuesto sanción alguna, por los casos a los que se refiere”, motivo por el cual impulsan la querella. 

Artículos Relacionados