13/04/2024

Search

Postergan juicio a Óscar Rolón por el supuesto feminicidio de Damiana Segovia

Compartir:

El juicio oral y público a Óscar Rolón por supuesto feminicidio de su expareja, a quien la habría asesinado a puñaladas frente a la pequeña hija de ambos, fue pospuesto para el 30 de septiembre. 

Óscar Ramón Rolón Insfrán, fue imputado por la fiscal Lissa Ruíz Díaz, por el feminicidio de su exconcubina Damiana Segovia Noceda, de 24, años.

El Ministerio Público informó que tras una inspección médica se confirmó que la víctima murió tras recibir nueve puñaladas con un arma blanca, además el cuerpo presentaba rastros de estrangulamiento y de lucha.

El hecho de feminicidio se registró durante la madrugada del martes 1 de marzo en la Fracción Salado de Limpio, en el Departamento Central.

La Policía Nacional tomó conocimiento del hecho luego de que la hermana del presunto feminicida llamara al Sistema 911 para indicar que el autor del crimen le habría confesado lo ocurrido.

Posteriormente, el supuesto feminicida se presentó hasta una comisaría de Villeta para confesar que mató a su ex concubina y quedó detenido.

Damiana Segovia Noceda, de 24 años, se encontraba separada hace 8 meses del autor confeso del crimen, Óscar Rolón, de 24 años, que llegó hasta comisaría 14ª de Villeta, donde manifestó que mató a su expareja. La mujer recibió 4 a 5 puñaladas a la altura del pecho y en la espalda. En tanto que fue el cuñado quien encontró el cuerpo sin vida de la mujer.

Ambos tenían tres hijos en común, siendo una niña de seis años a quien el padre trasladó hasta la vivienda de su madre, donde la dejó antes de entregarse a las autoridades. Las familias del hombre y la mujer son vecinas en la ciudad de Villeta. Hasta el momento se busca el arma blanca que Rolón arrojó en el camino a la dependencia policial.

Luego de la separación, la mujer se mudó a la casa de sus hermanas ubicada en la ciudad de Limpio, donde el hombre llegó de visita este domingo. 

Información policial indica que no se registran antecedentes por violencia familiar durante el lapso de tiempo que duró la relación sentimental. Aparentemente Rolón quería retomar la relación con la mujer, mientras que habrían iniciado una discusión hasta que atacó de forma cobarde a su expareja.

Artículos Relacionados