La audiencia preliminar para el excandidato a presidente Paraguayo Cubas por perturbación de la paz pública y otros hechos relacionados a los incidentes tras las elecciones, fue fue recalendarizada para febrero del 2024.
Esta audiencia debía realizarse hoy, sin embargo, tuvo que ser pospuesta debido a que la diligencia de depuración de datos, que debió realizarse ayer, fue suspendida y movida para el último día hábil del año, el viernes 29 de diciembre.
La preliminar se realizará luego del fin de la feria judicatura, el 1 de febrero del 2024, a partir de las 8:30.
El 5 de noviembre pasado, los fiscales Jorge Arce, Alma Zayas, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia acusaron a Paraguayo Cubas, como presunto responsable de instar a violentas protestas en varios puntos del país tras divulgarse los resultados de las elecciones generales.
Se le atribuye la comisión de los hechos de perturbación a la paz pública en calidad de autor, resistencia en carácter de instigador, amenaza de hechos punibles en calidad de autor, tentativa de impedimento de las elecciones y tentativa de coacción a órganos constituciones.
“Va a explotar todo esto”: Acusan a Payo por animar protestas tras perder en elecciones