La jueza de Garantías, Lici Sánchez, se refirió al inicio de la audiencia preliminar para los acusados de formar parte del esquema de lavado de activos del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha alias “Cabeza Branca”.
En contacto con El Observador, la magistrada celebró que se haya podido iniciar la diligencia sin incidentes, aunque se refirió a la acusada que se descompensó durante el desarrollo de la primera jornada. “En el trascurso de la audiencia, mientras el Ministerio Público fundamentaba su acusación, observo que una de las procesadas se sentía mal, entonces hago un receso. Fue atendida por médicos de la enfermería del Palacio”, expuso.
Se trata de Nadir Drusila Ibarra Vda. de Alves, quien tuvo un pico de stress, por lo que, tras ser atendida por los médicos, se dispuso que la audiencia se reanude este jueves, a partir de las 9:00.
Detalló que en este caso están acusadas 12 personas, de las cuales dos de ellas cuentan con prisión preventiva, caso de Ibarra Vda. de Alves, mientras que los demás están bajo el régimen de arresto domiciliario.
“Lo importante es que ya iniciamos, estamos en muy buenos tratos entre las partes y con mucho respeto”, enfatizó.
Sostuvo que entre los acusados hay diferentes grados de responsabilidad, pero todos ellos acusados de lavado de dinero y asociación criminal.
Nota relacionada: Se inicia audiencia preliminar para acusados de integrar la organización de «Cabeza Branca»