03/03/2024

Search

Preliminar para Giuzzio será en octubre 

Compartir:

La jueza Lici Sánchez fijó para el próximo 10 de octubre, a las 08:30 la audiencia preliminar de Arnaldo Giuzzio, procesado por cohecho pasivo agravado. Esta mañana fueron entregadas las evidencias a la defensa del exministro del Interior. 

Esta audiencia debió realizarse el pasado 31 de agosto, sin embargo, quedó suspendida debido a que la defensa presentó una reposición con apelación en subsidio, alegando que accedieron tarde al expediente y no cuentan con todas las pruebas del Ministerio Público, las cuales fueron proporcionadas hoy. 

El Abg. Guillermo Duarte manifestó en aquella oportunidad que el 29 de agosto recién accedieron a la carpeta fiscal pero esta no contenía todas las pruebas, motivo por el cual no podía trabajar en una estrategia defensiva para la preliminar. 

A su turno, Giuzzio dijo que se estaban preparando para afrontar un juicio oral por esta causa, por ese motivo era “importante que el juzgado nos entregue todas las evidencias que el Ministerio Público presentó, por eso estamos reclamando acceder a toda la información”. 

El exministro del Interior está acusado por el hecho punible de Cohecho Pasivo Agravado, como consecuencia de la investigación abierta por su supuesto vínculo con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola, de quien, según la acusación, obtuvo beneficios personales.

Artículos Relacionados