03/03/2024

Search

“Presentamos esto para que proceda a la remoción del fiscal Casse Giménez”

Compartir:

Álvaro Arias, el abogado de Jorge Oviedo Matto, se refirió a la acusación presentada ante el JEM contra  la fiscal Casse Giménez y el defensor público Fermín Bogado, por testimonio falso. 

En contacto con El Observador Radio, Arias sostuvo que con la denuncia, lo que hicieron fue poner a  conocimiento del Jurado que un Tribunal de Sentencia dispuso la remisión de los antecedentes a la Fiscalía, “que tiene que investigar el testimonio falso y presentamos esto para que proceda a la remoción del fiscal Casse Giménez y el defensor público Fermín Bogado”, por testimonio falso. 

Esta denuncia está relacionada con el caso conocido como “audios filtrados” en el cual el único absuelto fue su cliente, mientras que el exsecretario del JEM Raúl Fernández Lippman, el abogado Carmelo Caballero y Oscar González Daher fueron condenados. 

Explica que todavía el expediente no puede avanzar, si bien la sentencia definitiva ya quedó firme, Fernández Lippmann y Caballero recurrieron a la Corte, que aún no resolvió la casación. 

“Nosotros presentamos la denuncia y formulamos acusación, ahora el Jurado seguramente correrá traslado a los acusados y dispondrá también la apertura de la causa a prueba”, precisó. 

Arias mencionó que entre las evidencias incluirá el caso que involucra a la fiscal Giménez, quien por una negligencia en la presentación de la acusación, permitió la absolución de un condenado por el homicidio de un empresario.

Nota relacionada: Oviedo Matto acciona ante el JEM y exige remoción de la fiscal Casse Giménez

Artículos Relacionados