24/09/2023

Presidente colombiano garantiza su no injerencia en investigación a su hijo detenido

Compartir:

El presidente colombiano Gustavo Petro afronta el primer gran escándalo, con la detención de su hijo Nicolás y su exesposa Day Vázquez, acusados por delitos que van de dinero hasta violación de datos personales .

Tras la detención se espera las disposiciones del juzgado de garantías para la aplicación de las medidas correspondientes y la imputación de acuerdo a la normativa legal que rigen los procesos en dicho país.

A través de las redes sociales, el presidente colombiano Gustavo Petro lamentó la situación atravesada por su familia, pero a la vez aseguró otorgar todas las garantías a la Fiscalía para la investigación correspondiente.

“Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso”

Una entrevista concedida por Day Vázquez fue el elemento clave para el inicio de las investigaciones, según la mujer, Nicolás Petro, recibió dinero para campaña política, de personas ligadas al contrabando y el narcotráfico.

En una entrevista con la publicación Semana, Vásquez señaló a Nicolás Petro de recibir 1.000 millones de pesos (US$250.000) para la campaña, los cuales, dijo, no reportó en las cuentas oficiales sino que se los quedó.

Vásquez también acusó a un hermano del mandatario, Juan Fernando Petro, de recibir dinero de presos a cambio de beneficios judiales.

Con las declaraciones hechas por Vásquez, el presidente Gustavo Petro le pidió a la Fiscalía que iniciara una investigación, la cual condujo a los arrestos de este sábado.

De igual manera se lo vincula con pedidos a ministros del gobierno de su padre, específicamente cargos en instituciones del Estado Colombiano.

 

 

Artículos Relacionados