17/06/2024

Search

Presidente del Colegio de Abogados de Villarrica reitera denuncia sobre llegadas tardías de jueza Claudia Mosqueira

Compartir:

En la mañana de hoy José David Bogado, presidente del Colegio de Abogados de Villarrica, se constituyó ante el Juzgado Penal de Garantías IV de la misma ciudad a cargo de la Jueza Claudia Mosqueira, siendo las 8:00 horas, y constató que la jueza no se encontraba atendiendo su despacho.

Bogado viene denunciado las múltiples llegadas tardías de Mosqueira a su despacho y a las diligencias que debe encabezar, respecto a las causas que se encuentran a su cargo.

Bogado explicó que varios colegas que litigan en el juzgado fueron reclamando y solicitando informes sobre esta situación.

Recalcó que varios funcionarios del Estado sí cumplen su correspondiente horario de atención establecido que es a partir de las 7 de la mañana.

“Para todo el público en general que finalmente es a quienes nos debemos los operadores de Justicia, esta situación es para que ellos mismos a través de la denuncia de la mañana constaten que la magistrada no se encuentra pasado las 8:00 horas y su despacho se encuentra llaveado, y los funcionarios no tienen acceso”, dijo.

Recalcó que no presentó ningún permiso médico, ni de ninguna índole. 

Anteriormente el mismo solicitó un informe más completo respecto a las ausencias de la titular del Juzgado Penal de Garantías IV de Villarrica.

Actualmente Mosqueira está siendo investigada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño de funciones, conforme al Artículo 14 de la ley 6814/2021 que regula el procedimiento para el enjuiciamiento y remoción de magistrados.

Mosqueira, durante esos tres meses faltó 40 días por motivos de salud, a pesar de que por ley los magistrados sólo disponen de 30 días por este motivo, además recibió 10 días adicionales por resolución del Consejo de Administración de la Corte, más 3 días por razones particulares.

 

Artículos Relacionados