26/02/2024

Search

Presumen que Funcionaria del IPS reseteó celular y tragó el chip antes de su detención

Compartir:

En el procedimiento de entrega vigilada del pasado miércoles, una de las detenidas logró presuntamente borrar toda la información de su teléfono celular reseteando el mismo e incluso ingiriendo el chip.

Así lo revelaron tanto la fiscal Sandra Ledesma como la Dra. Tania Argüello, Directora Jurídica de la previsional, con respecto a María Lujan Aguilera Chaparro, licenciada en Enfermería, con una antigüedad de 3 años y medio y desempeña funciones en la Clínica 12 de Junio, con un salario de G 3 millones de guaraníes .

A su vez la agente del Ministerio Público, responsable de la investigación apuntó que muchos celulares obran como evidencia, y una de las detenidas reseteó su teléfono, no se sabe cómo tiene esa habilidad y hasta comió el chip, metió en la boca y cuando nos entrega el celular estaba reseteado”

Aguilera Chaparro sería pareja del señor José Manuel Aguero y parte del esquema en donde los mismos se encargan de colaborar con la ciudadana Fátima Agüero para cobrar a personas que serían engañadas con la esperanza de obtener un contrato, un nombramiento o una recategorización en el IPS, ambos actualmente bajo prisión preventiva. 

También se la sindica como supuesta responsable de filtrar datos al interior de la previsional, para obtener la lista de las personas que desearían ingresar como funcionarios en el IPS.

A la par de la investigación fiscal que tiene hasta el momento seis personas detenidas, el IPS tiene prevista la auditoría interna, de cuyo resultado dependerá la apertura de sumario administrativo con fines de destitución para los nombrados y descontratación directa en el caso de los contratados.

De acuerdo a los indicios, el esquema de estaba recaudaba entre 6 millones hasta 20 millones de guaraníes por cada afectado, bajo la promesa de contratos, nombramientos y recategorizaciones salariales en la previsional.

 

 

Artículos Relacionados