03/03/2024

Search

Presunto asaltante seguirá bajo prisión preventiva tras rechazo de apelación

Compartir:

El Tribunal de Apelaciones Especializado en Delitos Económicos, Crimen Anticorrupción; rechazó el recurso de apelación general interpuesto por el Abg. Luis Francisco Ynsaurralde Rolón en representación de Cristhian Gustauo Cuquejo Gavilán y confirmó A.I. N° 368 de fecha 10 de junio del 2022, que mantuvo la prisión preventiva del procesado.

El recurso en cuestión cumplió con los requisitos de admisibilidad, por haber sido presentado en tiempo y forma, no obstante se tuvo en consideración que el Tribunal de Sentencia no hizo lugar a la revocatoria de prisión preventiva.

“Teniendo en cuenta que el mismo aún no ha cumplido con la pena mínima que pudiera corresponderle por los hechos punibles por los cuales se encuentra acusado en la presente causa en caso de corresponderle así en derecho, tenemos en cuenta también que el acusado cuenta con antecedentes penales y la expectativa de pena de los hechos acusados es sumamente elevada”, expresa parte de la consideración.

En tanto que el Tribunal de Apelación entiende que la continuidad de la prisión preventiva del mencionado se ajusta a derecho, teniendo en cuenta que no ha variado su situación penal, independientemente a las garantías ofrecidas.

“Las mismas no son suficientes para precautelar y asegurar el sometimiento del procesado a las resultas de este proceso y así evitar el peligro de fuga que se encuentra latente, por 1a alta expectativa de pena que se puede esperar como resultado de este procedimiento”, refiere a su vez uno de los argumentos para la inadmisibilidad.

Cuquejo formaría parte de una peligrosa banda de asaltantes que perpetró al menos 10 atracos en la zona del departamento Central.

Durante los allanamientos realizados fueron incautadas varias armas de diversos calibres y numerosas evidencias, entre las cuales se encuentran chalecos antibalas, chapas vehiculares y hasta falsos uniformes policiales, al igual que documentos de vehículos que fueron utilizados para perpetrar los atracos.

 

Artículos Relacionados