03/03/2024

Search

Presunto colaborador de Jarvis Chimenes Pavão en lavado de dinero seguirá con prisión preventiva

Compartir:

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal Especializado en Crimen Organizado confirmó el A.I. N.º 400 de fecha 01 de noviembre de 2023 por el cual se mantiene la prisión preventiva de Alfredo Duarte Montiel, presunto colaborador en el esquema de lavado de dinero de Jarvis Chimenes Pavão.

La defensa apeló dicha resolución argumentando que el imputado cuenta con arraigo suficiente y “conducta intachable como persona y profesional del derecho”, además ofrece una fianza real que califica como suficiente para restar mérito al peligro de fuga. Sostiene además que existe una duda razonable sobre la implicancia del imputado en los hechos que la Fiscalía le atribuye. 

Los miembros del Tribunal concluyeron que debido al incipiente estado de la investigación, la alta expectativa de pena en caso de condena y la necesidad procesal de sometimiento del incoado a las resultas de esta causa y de evitar el peligro de obstrucción, corresponde mantener la prisión preventiva, por lo que confirmaron el auto apelado. 

Duarte Montiel está imputado por los hechos de asociación para el narcotráfico, comercialización de estupefacientes, artículos 42 y 44 de la Ley 1340/88, y lavado de dinero en calidad de autor. 

Se le atribuye el hecho de formar parte de la estructura criminal liderada por Jarvis y su familia, dedicada a la creación de empresas de maletín para introducir al sistema financiero nacional dinero producto del narcotráfico, a través de la compra de bienes muebles e inmuebles e inversiones, simulación de operaciones comerciales, entre otros.

Artículos Relacionados