26/02/2024

Search

Prevén sentencia a Roberto Cárdenas previo a la extinción de la causa 

Compartir:

El juicio al exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas y otros acusados por lesión de confianza, se encamina a su conclusión , a fin de evitar que la causa se extinga.

En la fecha se exhibieron pruebas documentales y la continuidad de la audiencia está prevista para el martes 26 de diciembre con reproducción de pruebas sobre la obra en el Colegio Nacional de Lambaré que data de 2012.

Dicha reproducción antecedente a las declaraciones testificales y luego alegatos finales de las partes, para la posterior emisión del fallo del Tribunal Rodney Rejalaga (presidente), Lilian Flores y Hugo Segovia, antes que la causa llegue a su extinción.

De acuerdo a los antecedentes, meses después de las refacciones en la mencionada institución educativa, el techo de un aula se desplomó por completo sobre los alumnos y una docente. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales que lamentar, pero sí varios heridos. 

Además de Cárdenas, están acusados por lesión de confianza Guido Fernando Salcedo, administrador del Colegio Nacional de Lambaré, Vicente Acosta Gibbons, director del colegio y Francisco Javier Villalba Cantaluppi, arquitecto, por un perjuicio de G 266 millones

Según hipótesis del Ministerio Púbico, existen innumerables irregularidades desde el proceso de contratación de la constructora, así como también en el proyecto comota tal, en el manejo de recursos del Fonacide, incluso en la ejecución de la obra. 

Cárdenas, junto con los anteriormente mencionados  ya habían sido condenados en esta misma causa. Pero lograron anular dicha condena de 4 y 2 años de pena privativa de libertad. Entonces, tras la apelación presentada por el Ministerio Público, se logró iniciar un nuevo juicio en Luque.

Artículos Relacionados