29/02/2024

Search

Principio de incendio afectó despacho de ministra Carolina Llanes  

Compartir:

Un principio en el Décimo Piso del Palacio de Justicia, obligó a la evacuación total del edificio. Tras las labores de enfriamiento se comprobó que la oficina afectada corresponde al despacho de la Ministra Carolina Llanes.

El fuego se originó alrededor de las 8:00 de este lunes en el Décimo Piso, Torre Norte de la Sede del Poder Judicial, afectando a equipos informáticos del despacho de la Ministra María Carolina Llanes, informó el Cnel. Retirado Freire Amarilla.

El despacho se encontraba cerrado, cabe recordar que durante la feria judicial, los ministros en Palacio son César Garay Zucolillo, Luis María Benitez Riera y Alberto Martínez Simón

Las primeras labores de sofocación del fuego estuvieron a cargo de personal de prevención del Palacio de Justicia, mientras se aguardaba la llegada de los bomberos, en este caso de la Policía Nacional, quienes procedieron al enfriamiento y ventilación para la extracción del humo generado.

El sonar intermitente de las alarmas dio inicio al proceso de evacuación de los pisos Noveno, Décimo y Undécimo por prevención, en tanto que los funcionarios de los pisos inferiores hicieron lo propio.

Tras poco más de media hora en las afueras del Palacio, se produjo el reingreso de los funcionarios para continuar la jornada laboral. Ahora se aguarda el peritaje oficial para determinar las causas del principio de incendio.

A través de las redes sociales, se considera que este episodio debe servir para renovar los equipos informáticos en las dependencias del Poder Judicial.

La queja reportada a través del Twitter de El Observador señala que estos equipos superan los 10 años de antigüedad y requieren un cambio urgente “no solo para funcionarios de alto rango”, expresa. 

Artículos Relacionados