29/03/2023

Prisión para funcionario que fraguó casamiento de Marset

Compartir:

El funcionario del Registro Civil, Claudio Roberto Irigoita Fernández, imputado por producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y producción de documentos no auténticos, está en prisión preventiva. La medida fue ordenada por el juez Mirko Valinotti con base a una solicitud de la fiscala Luz Guerrero, quien fue la que imputó a Irigoita por haber fraguado el casamiento del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, lo que le permitió obtener la cédula paraguaya.

Irigoitia Fernández, funcionario del Registro Civil, Quinta Sección, había asegurado dentro de un sumario administrativo que celebro el matrimonio de Marset (30) con la paraguaya Sonia Concepción Delvalle (45), el 14 de febrero de 2021, que lo hizo fuera de la ofician y que por su trabajo cobró la suma de 500 mil guaraníes.

Los antecedentes habían sido remitidos al Ministerio Público y el caso fue investigado por la fiscal Luz Guerrero, que enero pasado imputó al funcionario por los hechos punibles señalados más arriba.

El hecho que se le atribuye a Irigoitia es haber dejado constancia del supuesto enlace matrimonial entre Marset y Sonia. El acto nunca se llevó a cabo, según la investigación realizada por la fiscala Guerrero, quien incluso ordenó la detención del funcionario. Esto sin embargo, no se efectivizó ya que después de ser imputado se presentó ante el juzgado a cargo de Mirco Valinotti, en donde se realizó la audiencia de imposición de medidas.

Artículos Relacionados