En la fecha se desarrolla la segunda jornada de la audiencia preliminar para los 12 acusados de formar parte de la organización criminal liderada por Luis Carlos Da Rocha alias “Cabeza Branca” que lavaba dinero proveniente de actividades de contrabando.
Durante la diligencia, la fiscal Lorena Ledesma ratificó su acusación contra los acusados, con la presentación de las evidencias y la especificación de las responsabilidades de cada implicado en el esquema de lavado.
Entre las evidencias incluidas en la carpeta fiscal, se encuentra una lista de empleados “que percibían un salario de Luis Carlos Da Rocha y casualmente estos funcionarios o empleados eran los miembros del directorio de las sociedades mencionadas”, refirió Ledesma.
El hato ganadero de las estancias adquiridas por el esquema criminal, tenía aproximadamente 11 mil cabezas de ganado, según un informe de Senacsa, los cuales también fueron congelados al igual que los demás bienes una vez iniciada la investigación, para evitar su enajenación, precisó la fiscal durante sus alegatos.
Al final de la segunda jornada de la preliminar, la fiscal del caso solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público. Está previsto que este viernes 19 concluya la audiencia preliminar.
Por esta causa están acusados Mauro Arnaldo Mereles, Juana Estela Cardozo y Diosnel Aguilera; Eduardo Fernando de Oliveira Moleirinho, Arnaldo Luis Arévalos y Liz Agustina Benítez; José Félix Arévalos Sanabria, Luis Carlos Aguilera Cardozo, Luis Gregorio López, Emil Moreira Pinto, Nadir Drusila Ibarra Vda. de Alves y Reinaldo Candia Cristaldo.
Nota relacionada: Se inicia audiencia preliminar para acusados de integrar la organización de «Cabeza Branca»