13/04/2024

Search

Proyecto de Ley de protección a funcionarios en materia de narcotráfico cuenta con dictamen favorable

Compartir:

Se emitió un dictamen de aprobación en base al proyecto ley que busca resguardar la integridad física y garantizar la seguridad de los fiscales con el fin de acompañar a la institución y funcionarios en materia de narcotráfico, lavado de activos y crimen organizado.

El diputado Tito Ibarrola emitió un dictamen de aprobación con modificaciones para el proyecto ley que modifica los artículos 10, 11, 13, 34, 50 y 62 de la Ley N° 1.562/2000 – Orgánica del Ministerio Público.

Dicho proyecto apunta a la mejora del marco legal existente, con el fin de acompañar a la institución y a los servidores públicos que la integran y representan a la sociedad, ante los órganos jurisdiccionales del Estado, así como a sus agentes y funcionarios en materia de narcotráfico, lavado de activos y crimen organizado.

“Este documento, con media sanción del Senado, lo aprobamos con modificaciones, las cuales guardan relación con sugerencias del Ministerio Público. Se testan los artículos 10, 11 y 13; y se modifican los artículos 34, 50 y 62”, señaló el diputado Ibarrola.

El legislador manifestó que “busca resguardar la integridad física, garantizar la vida y la seguridad de los fiscales, sus vínculos familiares, en cumplimiento de los artículos 9, 12, 16, 17 y 175 de la Constitución Nacional; por aquellas diligencias de investigación donde corran peligro de sufrir algún daño, tratándose de hechos punibles vinculados con la criminalidad organizada, la corrupción, el abuso de poder o las violaciones de derechos humanos”.

Artículos Relacionados