01/03/2024

Search

Psiquiatra comprueba aptitud de Gerardo Stadecker para enfrentar juicio por el feminicidio de Sabryna Breuer

Compartir:

El Dr. Carlos Stevens Sachero, psiquiatra, comprobó que el acusado se encuentra en condiciones de ser sometido a juicio oral. De esta manera se responde al pedido de la defensa de dilatar el proceso bajo el alegato de que no se encuentra en plenas facultades mentales.

El profesional explicó en base a su observación que Stadecker soporta una situación de duelo normal por la muerte de su padre días atrás y el stress por los rigores del proceso en su contra, no obstante estos factores no lo alejan de la realidad y por lo tanto está plenamente consciente de la situación.

Agregó que las enfermedades psiquiátricas se dividen en alienantes y no alienantes, por ende el acusado se enmarca en un estado de enfermedad no alienante, recalcó.  

De acuerdo al abogado defensor, el acusado aparentemente no se encuentra en condiciones mentales para ser sometido a la justicia, según el certificado presentado ante el Tribunal durante este martes.

Por orden de los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado, fue convocado el Dr. Carlos Stevens Sachero, a fin de realizar las pruebas psiquiátricas de rigor y constatar o no lo manifestado por la defensa.

Sabrina Brehuer falleció como consecuencia de un golpe de puño fuerte directo en el pecho, lo que le causó un taponamiento cardiaco, siendo sindicado como autor su pareja, Gerardo Stadecker. La víctima, madre de tres hijos, había sido encontrada sin vida en su vivienda, en el barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre de 2017.

El presunto feminicida dijo a la policía que ya la encontró muerta pero su versión se desvaneció una vez que se realizó la autopsia. Según los resultados, la víctima recibió varios golpes catalogados como mortales, en especial uno en el pecho y que finalmente fue estrangulada.

Nota relacionada: Convocan a psiquiatra en la primera jornada del juicio a Gerardo Stadecker por el feminicidio de Sabryna Breuer

Artículos Relacionados