17/06/2024

Search

“Que me llame a ver qué se puede hacer”: Ángel Barchini habría intentado ayudar a Sebastián Marset en Dubai

Compartir:

Un mensaje texto revelaría que el ministro Ángel Barchini, cuando fungía de embajador en Emiratos Árabes Unidos, habría intentado ayudar a Sebastián Marset cuando fue detenido en Dubái. 

Un informe revelado por las autoridades de Bolivia sobre un pendrive decomisado de Marset, contiene un supuesto mensaje que confirmaría que Barchini intentó ayudar al presunto narco, cuando cayó detenido. 

Durante la investigación del caso a Ultranza Py ya se había mencionado en una investigación de la Unidad de Investigación Sensitiva (SIU) que el narcotraficante uruguayo pretendía que Barchini, interceda ante las autoridades locales para su liberación, lo cual ahora es retratado con esta captura de pantalla, que sería de una aplicación de mensajería. 

La SIU en su informe de inteligencia expuso que Sebastián Marset acudió a Miguel Ángel Insfrán y sus contactos políticos en busca de que intercedan por él para que se levante la detención a raíz del pasaporte de contenido falso.

Esta información el fiscal Deny Pak, a través del fiscal de Asuntos Internacionales, requirió el 23 de agosto pasado a las autoridades Bolivianas, como consecuencia del procedimiento realizado por Bolivia en contra de Sebastián Marset o Luis Amorim (su otra identidad), sin embargo, hasta ahora no la remitieron de forma oficial.

Artículos Relacionados