Search

Querellante cuestiona la utilización del sobreseimiento provisional solicitado para Ramón González Daher

Compartir:

El abogado Marcio Battilana criticó severamente la actuación del Ministerio Público  que a pesar de los indicios recolectadas la causa de su cliente, no avance hacia la etapa de acusación.

El profesional que representa a Alberto Antebi Duarte, víctima de extorsión por parte del exdirigente deportivo a través del intercambio de cheques usurarios, se refirió al trámite de oposición a la solicitud de sobreseimiento provisional planteado por la defensa del condenado a 15 años de prisión por usura y lavado de dinero.

En ese ámbito recordó que para la condena anteriormente mencionada se tuvieron en cuenta los mismos elementos que ha expuesto ante el Ministerio Público y que a 11 meses de la denuncia, la causa que le compete no avance hacia las siguientes etapas procesales.

«Las diligencias que se pidieron en el marco de esta investigación tuvieron resultados, quieren hacer testificales y solicitar informes que ya están respondidos, lo que están queriendo hacer es justificar un sobreseimiento provisional cuando ya tenían que acusar», criticó el profesional en contacto con Cuarto Intermedio.

En sus cuestionamientos insistió en la disparidad de criterios a través de los cuales se otorgó una condena por usura y lavado de dinero y por tipos penales similares la causa esté empantanada por medio de la mencionada maniobra.

Tras esta diligencia, la Fiscalía General tiene un periodo de diez días hábiles para contestar al juzgado correspondiente.

De acuerdo a la acusación entre el 8 de febrero del 2021 y julio de ese año, Ramón González Daher habría tenido acceso al Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno – Capital, a cargo del juez Humberto Otazú, mediante una tercera persona, quien sustrajo tres cheques originales, cargo Banco Atlas, girados contra la cuenta Nº 000000972542, habilitada a nombre de Alberto Helfon Antebi Duarte.

Estos cheques habrían sido remitidos bajo Acta, en calidad de evidencia por el Ministerio Público, en el marco de la acusación formulada en la causa Nº 122/2019 caratulada “Ramón Mario González Daher s/ Lavado de Dinero y otros”, los cuales se encontraban bajo custodia oficial del juzgado ya citado, siendo recibidos por la entonces actuaria judicial Abg. Luz Portillo.

Posteriormente, entre junio y julio de ese año, los cheques, cuya desaparición fue denunciada, habrían sido entregados por Ramón Mario González Daher al Sr. Alberto Helfon Antebi Duarte, en el domicilio del Sr. González Daher, ubicado en la ciudad de Luque.

Nota relacionada: Juez da trámite de oposición a la solicitud de sobreseimiento provisional para Ramón González Daher

 

Artículos Relacionados