15/07/2024

Search

¿Quién es el exdirector de Migraciones que “Tío Rico” dijo que es su contacto?

Compartir:

Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, le dijo a Sebatián Marset, cuando este lo llamó desde Dubai estando detenido por pasaporte falso, que tiene un contacto que “es muy bueno porque estuvo mucho tiempo en la Dirección de Migraciones”. ¿De quién se trata?

En la interceptación de la llamada que realizó Marset desde Dubai a “Tío Rico” el 30 de setiembre de 2021, el segundo hace referencia a una persona que le está asesorando y que va a venir junto a él a su casa, porque no quiere conversar por teléfono. Varias veces hizo referencia a esta persona, pero no dijo su nombre.


La persona, según se puede entender de toda la conversación, fue la que planteó para que Angel Barchini por lo menos diga que Marset fue engañado por los gestores con el pasaporte falso.

En la última parte de la conversación con el narco que estaba detenido en Dubai, por portar pasaporte falso, Insfrán apuntó: “este contacto es muy bueno porque él estuvo mucho tiempo en la Dirección de Migraciones de acá (Paraguay) y es sincero”.

¿Quién es el exdirector de Migraciones que era el contacto de Miguel Angel Insfrán? “Tío Rico” nunca mencionó el nombre de este contacto, pero, ¿aparece en alguna parte del informe que la Unidad Sensible de Inteligencia, SIU, de la SENAD, envió al fiscal Deny Pak. ¿Habría sido este contacto “bueno y sincero” que a su vez contactó a Angel Ramón Barchini, cuando estaba como embajador en Qatar, para que le ayude a Marset en el caso del pasaporte falso? Esta y varias otras preguntas deben ser respondidas por los afectados.

En este caso específico, el actual ministro de Justicia debería dar el nombre de la persona que contactó con él y a quien, según la publicación de la prensa boliviana, le habría respondido: “Pasado mañana llego a Dubai. Que me llame haber que se puede hacer para ayudarlo. CON QUE TE RECOMPENSE A VOS ES MÁS QUE SUFICIENTE SI ES UN ACTO DE JUSTICIA”. Esta última parte del mensaje se puede entender, que la persona con quien Barchini mensajeó, le habría insinuado alguna “recompensa”. ¿No sería el contacto al cual hizo referencia Tío Rico en su conversación con Marset?

Artículos Relacionados