19/04/2024

Search

Quiénes son Danilo’i y Burro’i, los que intentaron fugarse de la Cárcel de Concepción

Compartir:

El amotinamiento que dejó como saldo un fallecido, tenía como objetivo ser un distractor para la fuga de dos sicarios, identificados como Douglas Colmán Gamarra alias Danilo’i, y Diego Vázquez, alias Burro’i, de acuerdo a las sospechas de las autoridades. Estas dos personas son sindicadas como peligrosos sicarios y uno de ellos ya había logrado fugarse de una penitenciaría.

Douglas Colmán Gamarra se encuentra preso por homicidio doloso, tentativa de homicidio, transgresión a la ley de armas y resistencia. Cuenta con antecedentes por robo agravado y lesión grave (2017), exposición a peligro en el tránsito terrestre y otros (2017), transgresión a la ley de armas y asociación criminal, (2017), y robo agravado (2018).

Uno de los principales casos que le atribuyen es el homicidio registrado en la madrugada del 31 de diciembre del 2021, en inmediaciones del club nocturno La Disco de Pedro Juan Caballero, donde resultó víctima Isabelino Ramón Arguello Soria. 

De acuerdo a los datos, el hombre fue asesinado a tiros por un sicario, que se sospecha es Danilo’i, quien estaba como acompañante en una motocicleta. 

Anteriormente, Danilo’i se encontraba recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones, recinto del cual escapó en febrero de este año, pero fue prontamente recapturado por la Policía. 

Actualmente está procesado por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa, en una causa y en otra por tentativa de homicidio doloso, resistencia y  transgresión a la ley de armas.

Por su parte, Diego Vázquez, alias Burro’i, fue detenido en febrero de este año en la ciudad de Pedro Juan Caballero, caso que estaba siendo llevado por el fallecido fiscal antidrogas, Marcelo Pecci. 

Burro’i, de 21 años, está sindicado como autor material del cuádruple homicidio ocurrido en esa ciudad, donde fue asesinada Haylee Carolina Acevedo, la hija del gobernador de Amambay, crimen registrado el 9 e octubre del 2021.

Nota relacionada: Fiscal alertó que podrían haber funcionarios involucrados en motín e intento de fuga en Cárcel de Concepción

Artículos Relacionados