Cuando se iba a votar el tema de la vicepresidencia segunda, en la sesión de ayer de la Corte, el ministro liberal Víctor Ríos dijo que “este tema de que la mayoría pueda hacer lo que quiera, decía Hitler, decía Mussolini, decía Stroessner. Yo de ninguna manera puedo aceptar una cosa así, así es que pido permiso para retirarme”, para luego abandonar la plenaria, seguido por su colega y correligionario el doctor Manuel Ramírez Candia.
Sin embargo, cuando Ríos mencionó a Hitler, Mussolini y Stroessner, Ramírez Candia le agregó el nombre de Martínez Simón (Alberto). Esto se escucha muy en el fondo y es por ello que puede pasar desapercibido.
Pero escuchando bien el vídeo se entiende que Ramírez Candia la agregó a Martínez Simón entre los dictadores. Además, si se observa la filmación, Ríos hace una pequeña pausa y gira levemente para mirar a Ramírez Candia.
Esto viene a ratificar, lo que se sabe en tribunales, que el doctor Martínez Simón no goza del aprecio de Ramírez Candia, quien considera al primero además de dictador de creerse el que sabe todo. “El nomás sabe de leyes, el nomás sabe de administración, él todo”, dice Ramírez Candia, entre gente de su confianza sobre Martínez Simón, de acuerdo a las fuentes del Poder Judicial, lo cual se ratifica con el video.
Martínez Simón, no es visto solo por Ramírez Candia como dictador, sino mismo por la gente de su entorno, que se tiene que limitar a obedecer lo que dice. Nadie le puede hacer ninguna sugerencia, ni menos criticar lo que hace, según las fuentes de El Observador.