01/03/2024

Search

Ramón González Daher comparece para su audiencia preliminar por Testimonio Falso

Compartir:

El condenado por usura, Ramón González Daher, comparece hoy en tribunales para la audiencia preliminar ante el juez Penal de Garantías Raúl Florentín, en la causa por Testimonio Falso, que fue suspendida ayer por problemas técnicos. 

Esta diligencia debió materializarse en la víspera, por medios telemáticos, ya que González Daher se encuentra recluido en Tacumbú, sin embargo, por problemas con la conexión a internet, tuvo que ser suspendida y se optó por la modalidad presencial, bajo estrictas medidas de seguridad.

Ramón González Daher fue acusado por la fiscal María Alejandra Savorgnan, por sus declaraciones ante la jueza Marian Fernanda García de Zúñiga en un juicio oral y público al exdirigente José Medina Sagalés, quien fue condenado 1 año y 6 meses de cárcel por los hechos de difamación, calumnia e injuria.

De acuerdo a la acusación, González Daher declaró en carácter de testigo en el juicio promovido por Domínguez, presidente de la Conmebol, contra el expresidente del club Presidente Hayes, José Medina Sagalés. En sus declaraciones, el usurero sostuvo que renunció a su cargo de vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y renunció a la dirigencia porque había sido denunciado ante la Conmebol y la FIFA, supuestamente para no perjudicar a la entidad que rige al fútbol local.

La Fiscalía sostiene en su acusación que las declaraciones de Ramón González Daher son falsas, ya que nunca hubo una denuncia por parte de la Conmebol.

Artículos Relacionados