El juez Penal de Garantías, Raúl Florentín, elevó a juicio oral y público la causa por Testimonio Falso contra Ramón González Daher, quien actualmente cumple su condena por Usura en la Penitenciaría de Tacumbú.
Esta causa partió a raíz de un juicio por una querella autónoma presentada por Alejandro Domínguez contra el exdirigente José Medina Sagalés, quien luego fuera condenado a 1 año y 6 meses de cárcel por los hechos de difamación, calumnia e injuria.
En ese juicio, González Daher ofició de testigo y en su declaración sostuvo que renunció a su cargo de vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y renunció a la dirigencia porque había sido denunciado ante la Conmebol y la FIFA, supuestamente para no perjudicar a la entidad que rige al fútbol local.
Durante la audiencia, la defensa de González Daher propuso una salida procesal, a lo que se opuso el Ministerio Público, y teniendo en cuenta además la actual situación judicial del acusado, quien debe compurgar su pena de 15 años, el juez Florentín resolvió rechazar el criterio de oportunidad y elevar la causa a juicio oral y público.
Nota relacionada: Ramón González Daher comparece para su audiencia preliminar por Testimonio Falso