13/04/2024

Search

Ramón González Daher también recusa a miembros de la Sala Penal

Compartir:

La defensa de Ramón González Daher recusó a los ministros Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez Simón y Arnaldo Fleitas, miembros de la Sala Penal que confirmó su condena por usura, lavado de dinero y denuncia falsa el pasado viernes.

En un intento por evitar la ejecución de la condena, la defensa de RGD y su hijo, Fernando Ramón González Karjallo, además de esta nueva recusación, planteó un recurso de reposición y también una aclaratoria contra el fallo que salió el viernes, que confirma las condenas por 15 años y 5 años respectivamente.

Más temprano también se recusó al Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Claudia Criscioni e integrado por Yolanda Portillo y Yolanda Morel, con lo que se pretende dilatar que el expediente baje al Tribunal y se remita al Tribunal de Ejecución, para que se haga efectiva la condena.

RGD fue condenado a 15 años de cárcel por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y denuncia falsa, mientras que su hijo, hijo González Karjallo recibió una pena privativa de libertad de 5 años. Además se ordenó el comiso de US$ 40.000.000 en bienes.

Nota relacionada: Ramón González Daher recusa al Tribunal de Sentencia para evitar la ejecución de su condena

Artículos Relacionados