19/04/2024

Search

Ramón González Daher y su hijo pasarían en la Sanidad de Tacumbú su primera noche

Compartir:

Julio Balbuena, director de Establecimientos Penitenciarios, dijo que Ramón González Daher y Fernando Ramón González Karjallo, pasarán un periodo de tiempo aislados de la población penitenciaria.

El funcionario de Estado precisó a El Observador, que los nuevos internos por lo general ingresan al Penal y son derivados a la Sanidad, donde son examinados. En ese sentido expuso que “generalmente pasan la noche allí”.

Detalló que existe un periodo aclimatación, donde todavía no tienen contacto directo con el resto de la población penitenciaria. “En ese plazo se analiza en que pabellón se le va a asignar a los dos”, por lo que aún no se cuenta con una información precisa de cuál será el sitio donde finalmente cumplirán sus condenas.

Poco después del mediodía padre e hijo se entregaron ante la justicia para dar cumplimiento con la orden de ejecución de sus condenas, de 15 y 5 años respectivamente por los hechos punibles de Usura, Lavado de Dinero y Declaración Falsa.

Balbuena confirmó que el citado recinto penitenciario está habilitado para recibir internos, cárcel que actualmente cuenta con una población de aproximadamente 2.805 reos.

Una imagen difundida por el Departamento de Prensa del Ministerio de Justicia muestra el momento en que le retiran las esposas a RGD, ya tras las rejas de la Sanidad de la Penitenciaría de Tacumbú.

Nota relacionada: Se entregaron Ramón González Daher y su hijo

 

Artículos Relacionados