13/04/2024

Search

Rastros de violencia y sustancias llamativas en la vivienda del matrimonio Stadecker Breuer

Compartir:

En la víspera testificaron en carácter de testigos los oficiales de policía que intervinieron en la muerte de Sabryna Breuer. Los intervinientes comentaron al Tribunal sobre los hechos más llamativos que encontraron al llegar a la escena. 

El suboficial de Policía Humberto Calastro, el primero en llegar a la escena junto con el agente Juan Guines – ambos de la comisaría Décima Asunción – relató ante el Tribunal que fueron recibidos por una señorita quien les condujo hasta la habitación matrimonial, en el segundo piso, donde vieron a Sabryna tendida en el suelo, sin signos de vida, mientras Gerardo Stadecker se encontraba acostado en la cama, llorando “triste y desconsolado”. 

Como parte de su rutina, revisaron todo el sitio para asegurar la zona. Comentó que le llamó la atención que la persona que estaba en el suelo – Sabryna – estaba “ensangrentada”, versión en la que luego se contradice.  

Tras el primer vistazo a la habitación, le consultó al marido qué sucedió, a lo que este respondió que al despertar por la mañana la encontró en esa condición en su vestidor, sin embargo el el Policía manifestó no haber encontrado rastros de sangre en ese sector. 

Una vez culminada la previsión de rigor, dieron aviso al Fiscal de Turno y a agentes especializados en Criminalística, acto seguido, labraron acta de su actuación. 

A pesar de manifestar que la víctima estaba “ensangrentada” al inicio de su testimonio, luego precisó que solo había visto un poco de sangre en el rostro y parte del piso. 

RASTROS DE VIOLENCIA EN LA HABITACIÓN Y LESIONES EN EL CUERPO 

Por su parte, el suboficial inspector Gustavo Cabañas, del departamento de Criminalística  expuso que llegó a la escena a las 12:39. Detalló que la víctima presentaba lesiones, en el rostro, la región de los pechos y los brazos. 

Además notó que había rastros de violencia en la puerta de la habitación, similares a los de un forcejeo para ingresar a la fuerza. “Se constataba que la puerta estaba más o menos cerrada y se violentó para forzar el ingreso, esa era la característica que presentaba”, dijo.  

Recuerda que al momento de la revisión del cuerpo, manifestó que habían “dudas” sobre la causa de muerte, por ello se derivó a la morgue para que se practique una autopsia. 

Comentó además que en la habitación matrimonial se halló restos de una “sustancia blanquecina”, aunque no precisó si se trataba de cocaína. 

El juicio oral y público se reanuda en la fecha. El Tribunal de Sentencia está integrado por Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado.

Nota relacionada: ¿Qué vieron los paramédicos al llegar a la casa de Gerardo Stadecker y Sabrina Breuer? 

Artículos Relacionados