27/05/2024

Search

Ratifican arresto domiciliario para camioneros imputados por extorsión

Compartir:

El juez de Delitos Económicos José Delmás, ratificó el arresto domiciliario para cuatro líderes del gremio de camioneros imputados por supuesta extorsión, para evitar una protesta con cierre de rutas.  

Se trata de Roberto Merardo Almiron Acha, Julio César Solaeche Barreto, Juan Fredi Friedenlib González y Vicente Medina Duarte, quienes a través de sus abogados presentaron una apelación a la resolución de la Audiencia de Imposición de Medidas. 

La defensa argumentó que los imputados “se encuentran sin trabajar, sin ingresos algunos para sustentarse, y para el sustento de sus familias”, por lo que solicitaron un permiso especial de horario laboral, de lunes a sábado dentro del horario de 06:00 a 20:00 horas.

Además el escrito menciona que respecto Juan Fredi Freidelinb González, su esposa se encuentra con tratamiento de cáncer y su madre, se encuentra con problemas cardiacos, argumento con el cual refuerza el pedido de permiso especial para trabajar. 

Resalta además que los cuatro citados ya cumplieron la pena mínima establecida, de seis meses, el 13 de octubre, “por lo que corresponde el permiso especial para trabajar, a los efectos de solventar los gastos familiares y de salud”. 

El Ministerio Público, por su parte respondió que no se opone al planteamiento de la defensa en cuanto al permiso especial para trabajar.

El Tribunal, al considerar lo expuesto por la defensa, considera que la medida cautelar de arresto domiciliario es “oportuna” para sujetar a los mismos a la investigación y resaltan que “aquellos elementos que en su momento han motivado el dictamiento de la medida cautelar de arresto domiciliario, el fecha 09 de septiembre de 2022, no han variado”, por lo que resuelven ratificar la medida. 

Los cuatro camioneros citados están investigados por supuestamente hacer un pedido de US$ 50.000 para evitar llegar a una protesta con cierre de rutas.

Nota relacionada: Conceden arresto domiciliario a camionero investigado por extorsión 

Artículos Relacionados