26/02/2024

Search

Ratifican prisión preventiva a funcionario de DINAC ligado a esquema de tráfico de drogas

Compartir:

El juez Gustavo Amarilla no hizo lugar a la revocatoria de prisión preventiva planteada por la defensa de Jorge Belizario Rodríguez Cabrera, funcionario de la Dinac, imputado por el envío de cocaína a España mediante la manipulación de contenedores de maletas del aeropuerto Silvio Pettirossi.

La ratificación de la prisión preventiva obedece principalmente al hecho de que aún siguen vigentes todos los presupuestos de la prisión preventiva tal cual lo establece el art. 242 del C.P.P, y también basado en lo previsto en el art. 252 del C.P.P, el cual requiere la existencia de nuevos elementos de juicios que demuestre que no concurren los motivos que fundaron la prisión preventiva.

Para el Ministerio Público suficientes elementos para sindicar a Rodríguez, como supuesto autor, en la comisión de los hechos punibles que les fueran imputados. Por su parte el inc. 3 de la referida norma. Es importante mencionar que el hecho investigado se encuadra de las previsiones de los arts. 21 26, 27 y 39 de la Ley 1340/88 y su modificatoria la ley 1.881/02, en concordancia con el Art. 29 del Código Penal, las cuales cuentan con una alta expectativa de privación de libertad,

A su vez cita lo dispuesto en el artículo . 252 del C.P.P., requiere en forma contundente que hayan acontecido nuevos elementos de juicios que demuestren que no concurren los motivos que la fundaron, refiriéndose a la prisión

“Puede advertirse del extenso escrito de la defensa que ella más bien cuestiona la falta de objetividad del Ministerio Público al no incluir como procesados a otras personas que según esta defensa tiene mayor implicancia en el hecho, sin mencionar cuáles serían los nuevos elementos de juicio que desvincularían a su defendido en la responsabilidad de los hechos investigados.”

“Esta Magistratura entiende que los presupuestos de la prisión preventiva se encuentran plenamente vigentes y en consecuencia se rechaza la revocatoria de prisión así planteada”, puntualiza.

 

 

Artículos Relacionados