La jueza de Feria Cynthia Lovera ratificó la prisión de Myriam Fabiola Díaz, principal sospechosa del robo de una bebé del Hospital San Pablo. La defensa técnica usó un informe psicológico para argumentar la inimputabilidad.
La defensa de la imputada solicitó la revisión de medidas con base en un informe Médico y Psicológico del Departamento de Sanidad de la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor, “cuya conclusión determina los graves trastornos por lo que atraviesa la misma”, de acuerdo a la determinación del psicólogo penitenciario Eduardo Bieber.
La jueza Cinthya Lovera expuso que la supuesta inimputabilidad de la Díaz de Ocampos que se sugiere en el informe “no se ajusta a actos procesales investigativos o jurisdiccionales que generen dicho análisis o dictamen conclusorio. Así la cosas por si solo el Dictamen-Informe agregado a autos carece de entidad suficiente para validar su conclusión”.
Sin embargo, considera oportuno atendiendo el perfil psicológico, garantizar las medidas pertinentes a los fines de asegurar la salud integral de la hoy imputada.
Además, refiere que no surge variación alguna de los fundamentos de hecho y derecho que han sido considerados por el Juzgado Competente al momento de dictar la medida cautelar de prisión preventiva en relación a la hoy imputada, por lo que resolvió ratificar la prisión preventiva.
Myriam Fabiola Díaz está imputada por el hecho punible de violación de la patria potestad, como principal sospechosa del robo de una bebé recién nacida del Hospital San Pablo.