13/04/2024

Search

Rechazan incidente de nulidad de Carlos Granada

Compartir:

El juez penal de Garantías Julián López rechazó el incidente de nulidad de imputación planteado por la defensa del exgerente de prensa Carlos Granada imputado por acoso sexual, coacción sexual y coacción.

En conversación con El Observador, el juez Julián López, expresó que “el incidente de nulidad planteado por la defensa del procesado Carlos Granada en consecuencia de la resolución, es el rechazo del incidente, en base a que no se haya reunido los presupuestos para declarar la nulidad del acta de imputación porque el juzgado ha considerado que el acta de imputación presentado por el Ministerio Público reúne los presupuestos exigidos para ese efecto”. 

El juez agregó que “el juzgado tiene por confirmado el alta de imputación, sin embargo, bien sabemos que la defensa en este caso tiene el derecho de recurrir o no esta resolución”. 

Su abogado, Álvaro Arias había manifestado la semana que observó «un error importante» en la presentación de la imputación «considerando que la calificación escogida por el Ministerio es muy excesiva y no se compadece con los hechos presentados por el mismo”.

El exgerente de prensa, Carlos Granada esta imputado por acoso sexual, coacción sexual y coacción. Según el acta de imputación Granada, valiéndose de su posición de jerarquía e influencia en las víctimas, subordinadas, habría realizado varios actos con fines sexuales en algunos casos, y en otros casos habría realizado actos sexuales concretos contra las víctimas.

Artículos Relacionados