29/03/2023

Rechazan permiso laboral para exdirector financiero de la Gobernación de Central

Compartir:

El juez José Delmás ratificó la medida de arresto domiciliario para Javier Marcelo Rojas Gimenez, exdirector financiero de la Gobernación de Central, imputado por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, en la causa que investiga un perjuicio patrimonial de G 18.384.427.005.

La defensa técnica había solicitado la revocatoria del arresto domiciliario considerando que el indiciado no tiene antecedentes, que todos los tipos penales calificados en el auto de procesamiento son inventariados en la ley penal como delitos que no existe peligro de obstrucción atendiendo que el ministerio publico aparentemente retiro toda la documentación del local de la gobernación el indiciado por mandato judicial hace más de un año no asiste a la sede de dicha gobernación que el comisionamiento concedido por la administración Nacional de Navegación de Puertos fue revocada por expreso pedido del indiciado encontrándose en este momento en la AANNP sin contacto alguno de ningún carácter con la Gobernación de Central.

El punto más resaltante de desea hacer resaltar es que la fuente de trabajo del señor Javier Marcelo Rojas Gimenez se encuentra en franco peligro atendiendo a que como consecuencia del arresto domiciliario no puede concurrir a su lugar de trabajo y todas las opciones para tener permiso ordinarios o especiales se encuentra literalmente abocados rogando a vuestra señoría atienda especialmente esta razón obrando en consecuencia y concediendo al indiciado la libertad ambulatoria o el permiso especial para concurrir a su lugar trabajo en un horario de lunes a viernes de 06:00 a 19:00 h.

El análisis del magistrado advierte que sobre el imputado JAVIER MARCELO ROJAS GIMENEZ, esta Judicatura, al observar las constancias de autos, puede notar que aquellos elementos que en su momento han motivado el dictamiento de la medida cautelar de arresto domiciliario a través del A.I. N° 525 de fecha 29 de noviembre de 2022, elementos que un primer momento han motivado el dictamiento de la medida cautelar de arresto domiciliario, no han variado. Igualmente cabe destacar que el requerimiento de aplicación de medidas cautelares solicitada por el representante del Ministerio Publico Agente Fiscal JUAN MANUEL LEDESMA, ha solicitado el arresto domiciliario del imputado, en atención a que el procesado supuestamente estaría formando parte de estructura delictiva, a los efectos de desvíos de fondos públicos a través de desembolso irregulares. 

En esa línea de pensamiento, corresponde mencionar que el procesado en autos, cuenta con la medida alternativa de arresto domiciliario, la cual, de conformidad con la construcción del Art. 245 del C.P.P., se trata de una medida cautelar sustitutiva a la prisión preventiva; la cual fuera dispuesta conforme al sano criterio de este Juzgado. Por lo que este Juzgador, considera mantener la medida cautelar de arresto domiciliario impuesta a JAVIER MARCELO ROJAS GIMENEZ. –

 

Artículos Relacionados