21/06/2024

Search

Rechazan reposición planteada por defensa de Díaz Verón para frenar su juicio

Compartir:

Esta mañana el Tribunal de Sentencia del Crimen Organizado rechazó el recurso de reposición planteado por la defensa del exfiscal general, Javier Díaz Verón, contra la fijación de su juicio por enriquecimiento ilícito, marcado para el mes de octubre. 

Los jueces Dina Marchuk, Gloria Hermosa y Víctor Alfieri resolvieron que el recurso planteado “deviene notoriamente improcedente” y remitieron el expediente a la Cámara de Apelaciones para el estudio de la apelación subsidiaria.

El Tribunal de Apelación Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado, está integrado por Arnulfo Arias, Gustavo Ocampos y Bibiana Benítez, para su resolución.

El Tribunal de Sentencia  convocó a las partes intervinientes a audiencia los días 11, 12 y 14 de octubre a partir de las 08:30 horas para llevar a cabo el Juicio Oral y Público en la causa. El Tribunal de Sentencia está constituido por la jueza Dina Marchuk, en carácter de Presidenta, Gloria Hermosa y Víctor Alfieri en carácter de miembros titulares.

Francisco Javier Díaz Verón está acusado del hecho punible de enriquecimiento ilícito en la función pública y María Selva Morínigo Vargas de Díaz por la comisión del hecho punible de lavado de dinero.

Javier Díaz Verón fue designado como “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos de América, por su participación en hechos ilícitos, convirtiéndose en el primer paraguayo en formar parte de la lista a la que fueron agregadas unas 40 personas en el mundo, durante el 2019.

 

Nota Relacionada: Fijan fecha de juicio para el exfiscal general Díaz Verón

Artículos Relacionados