26/02/2024

Search

Rechazan viaje de vacaciones para Marcello Fretes por notoria improcedencia

Compartir:

La jueza Diana Carvallo resolvió no hacer lugar al pedido de permiso para viajar planteado por Marcello Fretes, imputado por lesión grave a Benjamín Zapag. La solicitud no reúne los requisitos legales para su otorgamiento, según la resolución.

El rechazo responde a lo planteado por la representación del Ministerio Público que expuso su oposición opone a la concesión de dicho permiso requerido para viajar, en razón de que no reúne los requisitos para el efecto; asimismo se encuentra pendiente la Audiencia Preliminar prevista en los Arts. 352 y 353 del C.P.P., para los días 07 y 08 de febrero de 2024, “y al momento de presentar el requerimiento al juzgado no existe ninguna documentación que acredite fehacientemente lo manifestado, como así también asegure que el mismo continuará sometido al proceso”.

“A esto se suma la alta expectativa de pena en el hecho punible acusado y por consiguiente el peligro de fuga que se encuentra latente”, señala la fiscal Claudia Penayo.

Es así que la jueza concluye que es menester extremar las medidas para el sometimiento del imputado al presente proceso ya que la presente causa se encuentra en plena etapa preliminar, ya que se encuentra señalado en autos la audiencia preliminar, cabe resaltar además que obra en autos la oposición de la agente fiscal interviniente a que el citado procesado realice el viaje solicitado, “por lo que esta Magistratura entiende que no se cumplen con los presupuestos legales para conceder la autorización para viajar del incoado al exterior, planteado por la defensa técnica y en consecuencia corresponde no hacer lugar al pedido por su notoria improcedencia”, señala.

Artículos Relacionados