19/04/2024

Search

Recomendó a los periodistas a leer la ley que organiza la Corte

Compartir:

El doctor Alberto Martínez Simón recomendó a los periodistas a leer la ley que organiza la Corte que obliga a los ministros a elegir al presidente por voto secreto. Se molestó porque la noticia dice que eligen entre “cuatro paredes”. Fue durante la sesión pasada.

 

“Me sorprendió que mucha gente no había leído la norma y había dicho, por ejemplo, los ministros no son transparentes porque eligen en secreto. La ley nos impone, se leyó dos veces el artículo 8 (ley 609) que dice por voto secreto. Yo estoy de acuerdo que el voto sea a viva voz, es más, expongamos la motivación de nuestro voto; pero la ley nos obliga a hacer secreto”, manifestó el ministro en la caldeada sesión de la semana pasada.

“Eso me da la impresión de que las personas que trabajan en la difusión de las noticias, en la formación de la opinión pública, tendrían que tomar el recaudo de leer la norma o de hablar con gente que maneja la norma, de modo tal a que el mensaje que llega a la ciudadanía sea correcto, porque eso también es formación de democracia”, apuntó.



Artículos Relacionados