27/05/2024

Search

Recusación a Tribunal y Cámara frena alegatos finales en juicio a narcoconcejal y policía 

Compartir:

El abogado Víctor Ortiz, quien ejerce la defensa de César Quevedo Isnardi, recusó al Tribunal de Sentencia y a la Cámara de Apelación, con lo que la exposición de alegatos finales quedó suspendida. El fiscal Luis Saíd espera que el incidente sea resuelto en el menor tiempo posible atendiendo los plazos procesales

Las partes fueron convocadas este martes en el Juzgado de Primera Instancia de Horqueta, para la exposición de los alegatos finales del Ministerio Público, representado por Saíd.

Previo a esto, Ortiz promovió la recusación con expresión de causa tanto al Tribunal de Sentencia como a la Cámara de Apelación, ya que a su criterio los jueces están actuando con desinformación y de manera subjetiva, inclinando la balanza hacia la parte acusadora.

El Tribunal está compuesto por Dario Hernan Estigarribia Ramirez, Alberto David Arguello Diaz y Griselda Shirley Morales de Diaz.

“Empezamos por el capricho de la Fiscalía de desplazar esta jurisdicción a Agrupación Especializada, alegando peligrosidad de mi defendido”, señala el defensor como forma de demostrar la desinformación subjetiva a la que hizo referencia.

“Esta defensa no se siente a gusto de que aquí realmente va haber un fallo justo, porque está munido de desinformación, no hay nada de técnica ni nada de ciencia”, criticó.

Seguidamente se refirió a la Cámara de Apelación, también recusada debido a que al momento en que la defensa promueve recursos, “rebota como pelota de ping pong”, insistió.

Ortiz basa su acción en el artículo 50 del Código Procesal Penal, en su inciso 12, “ tener enemistad, odio o resentimiento que resulte de hechos conocidos

Sin fundamento 

El fiscal Luis Saíd, salió al paso de los argumentos de la defensa, que en su parecer carecen de fundamentación, más aún teniendo en cuenta que la fiscalía ha cumplido con los plazos procesales, acusado en tiempo y forma.

Para el agente, la recusación ataca cuestiones que están dentro de las facultades del Tribunal de Sentencia, tampoco han fundamentado la recusación a la Cámara.

 

Artículos Relacionados