Un total de 157 personas integrantes de temibles grupos criminales que operan en el vecino país, entre los que figuran cabecillas del PCC y el Comando Vermelho.
Las autoridades efectuaron operativos en distintos puntos de la extensa geografía brasileña a efectos de desbaratar las organizaciones dedicadas al tráfico de armas, drogas y delitos conexos como el lavado de dinero, trata de personas y otros.
De acuerdo al registro oficial, al menos 37 sospechosos fueron detenidos en flagrancia, uno de ellos fue aprehendido en zona fronteriza entre Brasil, Argentina y Paraguay, cuya identidad no fue dada a conocer de momento por las autoridades.
Otros presuntos líderes del PCC fueron detenidos en los estados Espírito Santo, Sao Paulo, Goiás y Rio Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay; mientras que los del Comando Vermelho fueron capturados en los amazónicos de Pará y Acre.
Durante el operativo las autoridades se incautaron doce armas de fuego, 163 municiones, diez kilos de drogas, 125.000 reales (unos 25.000 dólares) en efectivo, once vehículos, teléfonos móviles, y libros de contabilidad de las actividades clandestinas.
El Primer Comando de la Capital (PCC), se origina en las cárceles de Sao Paulo en los años 90, y del Comando Vermelho, con origen en las favelas de Río de Janeiro.