26/02/2024

Search

Registran 43 feminicidios de enero a diciembre que dejaron 55 huérfanos menores

Compartir:

Hasta el pasado 22 de diciembre el Ministerio Público tiene totalizado 43 feminicidios durante 2023, dejando 76 huérfanos de los cuales 55 son menores de edad .

Esto se desprende del informe estadístico del Ministerio Público, en el que se hace la salvedad que de las 43 víctimas, una de ellas por causa a determinar se habría dado en diciembre de 2022 y el cuerpo hallado en febrero de este año y otros dos no clarificados por el estado en que fueron hallados los cuerpos.

En cuanto a las consecuencias de los feminicidios en el ámbito familiar, tenemos que 29 mujeres asesinadas eran madres de familia y el registro de hijos huérfanos se sitúa en 77, 55 de ellos menores de edad.

Las edades de las víctimas oscilan entre 12 a 82 años y el lugar de mayor ocurrencia de feminicidios fueron los domicilios particulares, con 32 casos y 11 en la vía pública. Las armas blancas y de fuego fueron los medios más empleados para estos crimenes con 15 y 14 casos, respectivamente  

Del informe estadístico se desprende además, que la autoría apunta mayormente a 18 parejas, 15 exparejas, en edades que van desde los 18 hasta los 82 años.

Por otra parte, Central y Alto Paraná lideran las estadísticas zonales de feminicidios con 9 y 7 casos reportados.

La violencia es todo acto y/o acciones sistemáticas, que puedan tener como resultado un daño psicológico, físico o un daño sexual.

Así también amenazas, coacción, o privación de libertad, u otro tipo de daño, tanto si se producen en la vida pública, laboral o en la vida privada. 

 

  

Artículos Relacionados