27/05/2024

Search

Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña seguirá preso en Emboscada

Compartir:

La jueza Penal de Garantías, Alicia Pedrozo resolvió mantener la prisión preventiva para Reinaldo Javier Cabaña alias “Cucho”, cuya defensa planteó una revocatoria tras cumplir más de 4 años privado de su libertad.

La defensa del presunto narco argumentó que fue privado de su libertad el 6 de septiembre del 2018, y a la fecha ha cumplido cuatro años, un mes y siete días bajo la figura de prisión preventiva, siendo que, de acuerdo al Código Procesal Penal, esta medida solo puede tener una duración máxima de cuatro años. 

Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho” está acusado por los hechos punibles de tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal, derivado del operativo denominado Berilo. 

El presunto narco cayó en septiembre del 2018 en Ciudad del Este, durante una serie de allanamientos en el marco del operativo Berilo, realizado por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). En aquella oportunidad se hicieron más de 20 allanamientos, durante los cuales los intervinientes incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilos de cocaína y unos de USD 800.000.

Nota relacionada: El presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña pretende abandonar la prisión

Artículos Relacionados