29/02/2024

Search

Reiteran oficio para proveer computadora al recluido abogado Daniel Montenegro

Compartir:

El juez Gustavo Amarilla reiteró el oficio al titular de Establecimientos Penales y al director del Penal de Cnel. Oviedo a fin de instalar una computadora con acceso a internet para el abogado Daniel Montenegro, esposo de la fiscal Katia Uemura, imputado en la causa Pavo Real y quien ejerce su propia defensa.

Dicho proveído data del pasado 9 de enero, tomando en consideración las consecuencias del Operativo Veneratio en el Penal de Tacumbú, y la descompresión de la población penal, en ese sentido Montenegro fue remitido a la Cárcel Regional de Coronel Oviedo.

En ese sentido, el juez Gustavo Amarilla, explicó que previo a la intervención del Gobierno Nacional, en el reclusorio capitalino, Montenegro gestionaba su defensa en la computadora disponible en Tacumbú, es así que con el cambio de lugar de reclusión no le fue provisto este servicio hasta el momento.

“Cómo nos manejamos con el expediente electrónico, quien ejerce en el ámbito penal tiene que acceder a un equipo con conexión a judisoft para interactuar y hacer los planteamientos que corresponden con el traslado de su persona, estamos teniendo el problema de volver a proporcionar un nuevo equipo y eso es lo que reiteramos a las autoridades para que se coordine y acceda con horario a convenir”, explicó Amarilla.

En otro momento, señaló que los plazos corren aun en la feria judicial, no obstante aclaró que en dicho periodo solo se pueden plantear medidas cautelares, la reiteración del oficio es a los efectos de adelantar las gestiones para el periodo poferia y “siga articulando sus medios defensivos, de hecho él ha espesado en escrito que quiere acceder a esa forma del litigio”, agregó.

Montenegro está imputado y con prisión preventiva, a diferencia de otros beneficiados con el arresto domiciliario por compurgamiento de pena, su calificación de beneficio económico producto del narcotráfico tiene una expectativa de pena mayor y por lo tanto se mantiene vigente la prisión preventiva. 

 

Artículos Relacionados