03/03/2024

Search

Reprodujeron llamadas interceptadas de líder del Clan Arteta 

Compartir:

En la prosecución del juicio al Clan Arteta, en la fecha finalmente se reprodujo la copia del archivo con las llamadas que fueron interceptadas a Atilano Arteta Aponte, que fueron la base de la investigación de la causa.

El fiscal Osmar Segovia comentó a El Observador que en la jornada de hoy se reprodujeron las grabaciones de 17 llamadas que realizó Atilano, la mayoría de ellos a sus hijos, también procesados en la causa. 

La defensa había planteado un incidente de nulidad cuestionando la legalidad de la evidencia, pues el dispositivo con los archivos originales se ha extraviado y las copias fueron obtenidas del sistema de la Senad, lo que fue contestado por el fiscal quien pidió el rechazo, lo que finalmente decidió el Tribunal de Sentencia. 

Junto con Atilano, están acusados Cristian Daniel Arteta Marín, Rolando David Arteta Marín, Derlis Michel Arteta Marín, David Villalba Báez, Marcelo Raymón Díaz Vélez y/o Jhon Wilson Díaz Vélez, Alias “pescador”, Darwin Fleitas Benítez, Rodrigo Alfredo Cabezas Vargas (boliviano).

De acuerdo a la acusación, estas personas conformaron una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, con una capacidad de acopiar y trasladar hasta 1.000 kilos de cocaína, proveniente de Bolivia y su posterior remisión a otros países.

Artículos Relacionados