29/02/2024

Search

Reprograman preliminar por agresión a Benjamín Zapag para febrero de 2024

Compartir:

La audiencia preliminar para Marcello Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo, fue suspendida y reprogramada para los días 7 y 8 de febrero de 2024. Los jóvenes están acusados por lesión grave contra Benjamín Zapag, ocurrida en noviembre de 2022 en una discoteca de Villa Morra, Asunción.

La suspensión fue solicitada por el abogado Álvaro Arias, quien representa a Grau Arroyo, debido a que no contó con el tiempo suficiente para examinar las pruebas contra su defendido.

Explicó además que recién el día lunes se realizó la audiencia para la obtención de la copia espejo. Atendiendo esta situación la preliminar fue fijada para los días 7 y 8 de febrero de 2024 desde las 8: 30 h.

Cabe recordar que a inicios de noviembre, la misma diligencia fue suspendida debido a la inhibición de una jueza interina, por ser familiar del fiscal que presentó imputación.

Antecedentes

La fiscal María Alejandra Savorgnan acusó y solicitó juicio oral y público para Marcello Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo por lesión grave, en el marco de la investigación de la agresión a Benjamín Zapag.

Menciona en su acusación la agente, que Benjamín Zapag se disponía a salir del baño de la discoteca era una persona ilesa, con funcionamiento adecuado de su cuerpo y de sus sentidos, al ser detenido por  Marcello Fretes, quien le cerró el paso de salida del baño, le gritó cara a cara, según manifestó la victima en su declaración de fecha 22 de septiembre de 2023, «en un tono de guerra, provocándome», dos veces, de esta forma logró que Benjamín detenga su camino y centrara su atención en él, para que reciba los golpes de pleno en la cara por parte de Héctor Grau, quien estaba ubicado al costado izquierdo de la victima, los golpes fueron fuertes y en el mismo lugar del rostro, produjeron fractura orbitomalar la izquierdo, que requirió reducción abierta de la fractura y reconstrucción con material de osteosintesis del piso de la orbita izquierda con una malla de titanio, placas y tornillos de titanio bajo anestesia general en la cirugía.

 

 

Artículos Relacionados