13/04/2024

Search

Revés para expolicía condenado por plantar droga a la diseñadora Tanya Villalba

Compartir:

La Sala Penal declaró inadmisible el recurso de revisión que planteó la defensa del exagente Arnaldo Lezcano Martínez, condenado a 15 años de cárcel por introducir cocaína en el vehículo de la joven a efectos de extorsionarla.

Este recurso fue presentado por el abogado Emiliano Giménez Amarilla a efectos de reducir la pena de 15 años, impuesta al exuniformado por coacción grave, simulación de hechos punibles, privación ilegítima de libertad, posesión de drogas peligrosas y producción de documentos no auténticos.

Los miembros de la Sala Penal expusieron sus argumentos para el rechazo, recordando primeramente que al tratarse de una sentencia condenatoria ya no caben recursos de revisión como tampoco la apelación especial y el recurso extraordinario de casación que fueron rechazados anteriormente.

Así también se determinó en base a la revisión de la acción no se dan los presupuestos formales para la admisibilidad del Recurso de Revisión.

“Consecuentemente, la presentación recursiva que no reúne las condiciones requeridas en cuanto al objeto impugnado, el plazo, el sujeto legitimado y la forma de interposición (la concreta referencia de los motivos en que se funda y las disposiciones legales aplicables) será rechazada, tal y como sucedió en este caso”, expresa parte del documento oficial.

Además de Lezcano Martínez fueron condenados  Sergio Paredes (exjefe de la Comisaría 11ª Metropolitana) a 4 años de cárcel, Gustavo Narváez (oficial) y Roberto Lezcano (suboficial) a 15 años de pena privativa de libertad.

El caso data de octubre del año 2016 cuanto los entonces agentes policiales interceptaron el vehículo en cuyo interior se encontraba la joven, momento en que introducen al rodado más de 300 gramos de cocaína sin percatarse que el procedimiento irregular fue filmado por Tania Villalba.

 

Artículos Relacionados